Cancion Brasilera 2016

No cabe duda que la mayor cita con el deporte mundial son los juegos olímpicos. Algunos podrán afirmar que los mundiales de fútbol están a la cabeza. Sin embargo, los juegos olímpicos son mucho más extensos en términos de asistencia, disciplinas. Es así como este encuentro es uno de los más importantes a nivel internacional y, como tal, cuenta con melodías significativas . Estas canciones cambian con cada edición de los juegos. La última edición no fue la excepción. Este año se destacó por contar con la cancion brasilera 2016 y su éxito fue indiscutible.

Otras ediciones de los Juegos Olímpicos contaron con juegos alusivos. Es el caso de Barcelona 1992, donde se hizo popular la canción que lleva el mismo nombre de la ciudad que albergaba los juegos. Interpretada por Freddy Mercury y Montserrat Caballé, el tema fue elegido por el comité olímpico como el himno oficial del evento. 

Por su parte, Whitney Houston fue responsable de la banda sonora de los juegos en 1988 con su canción “One Moment in Time”, que acompañó a los deportistas en el encuentro de Seúl, Corea del Sur. 

Los ejemplos sobran y es evidente cómo, además de una competición deportiva, los Juegos Olímpicos son responsables de maravillosas piezas musicales que hacen historia.